TRADUCTOR

jueves, 20 de agosto de 2015

MALTA. El secreto mejor guardado del Mediterráneo.


Consideradas durante mucho tiempo como un microcosmos del Mediterráneo y siendo las preferidas por los viajeros que buscan una experiencia isleña auténtica, estas maravillosas islas ofrecen una impresionante variedad de lugares históricos y culturales, junto con un amplio espectro de actividades, que hacen de Malta un lugar de vacaciones único en cualquier periodo del año.


Un corto viaje a través de una larga historia
La historia de Malta ha dejado tras de sí un rastro de más de 7.000 años. En Malta se encuentran los templos más antiguos que se conocen. Citada en la Odisea como hogar de Calipso, las últimas teorías sobre la isla apuntan a que ésta pudo formar parte de la Atlántida que describió Platón en uno de sus estudios sobre el manuscrito egipcio Atlánticos.
Como muestras de una arquitectura centenaria, Malta ofrece: la ciudad amurallada de Medina, las ruinas romanas, las catacumbas, y el templo al aire libre más antiguo. Malta cuenta con varios emplazamientos proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de La Valletta, el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos Megalíticos de Malta (Gjantija, Hagar Qim, Tarxien, Mnajdra y Ta’hagrat & Skorba).
La cristiandad llegó pronto a las costas de Malta. En el año 60 d.C. San Pablo naufragó en la isla durante su último viaje a Roma y durante sus tres meses de estancia en la isla creó el primer obispado. En Malta y Gozo se erigen 300 iglesias entre las que destaca la basílica de San Juan en Valletta. Entre las muchas joyas, mármoles y arquitectura que contiene la basílica hay dos de las más importantes obras de Caravaggio: El bautizo de San Juan y San Jerónimo.



Malta y su capital Valletta
La capital de Malta está situada en un promontorio de la costa oriental. Se sitúa entre el Grand Harbour, al sur, y el puerto de Marsamxett, al norte. Se bautizó así a la ciudad en honor de Jean Parísot de la Vallette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, quien dirigió genialmente la reconstrucción de la ciudad después de expulsar a los turcos en el Gran Sitio de 1565. El diseño ha permanecido prácticamente invariable hasta nuestros días.
Una de las grandes maravillas de la isla de Malta es la ciudad amurallada de Mdina, ubicada en una meseta que se eleva sobre el resto de la isla. Alguna vez capital de Malta, su ciudadela es uno de los ejemplos más finos de una ciudad amurallada medieval. La entrada de la ciudad es a través de un puente levadizo de piedra que conduce a un laberinto de calles estrechas, alineado con las iglesias, monasterios y palacios conectados por minúsculas piazzas.




Gozo y Comino
Si alguien se pregunta si efectivamente existe el paraíso terrenal, es que no ha visitado las islas maltesas de Gozo y Comino, caracterizadas por ser un remanso de paz y un destino idóneo para quien busca unas vacaciones disfrutando del entorno natural.
En la tranquila isla de Gozo se entremezclan colinas, valles, acantilados, pequeños puertos y desiertas calas. Un entorno natural en el que conviven los hoteles de lujo con pequeños restaurantes tradicionales donde el pescado y los productos del campo son los protagonistas. Gozo es la isla hermana de Malta y la segunda más grande del archipiélago.
En las proximidades de la ciudad de Xaghra se encuentran los templos megalíticos de Ggantija, en muy buen estado de conservación y que son un ejemplo excepcional de los monumentos prehistóricos que se encuentran en las islas maltesas. La acción de las olas con el paso de los años ha abierto en las rocas una ventana al mar: la Ventana Azul, un espectáculo de la naturaleza. Son dos gigantescas columnas de roca, coronadas por una inmensa cornisa rocosa con una longitud de 100 metros y una altura de 20 metros que es el paso para salir al Mediterráneo.
La isla de Comino se caracteriza por sus numerosas calas, rocas que se adentran en un mar cuyas aguas transparentes ofrecen las mejores condiciones para realizar deportes acuáticos como windsurf y buceo. Entre Comino y la isla de Cominotto se encuentra la Laguna Azul, con sus aguas de un intenso color azul turquesa rodeadas por una línea costera bañada por el sol.




Destino de buceo
Malta y Gozo son los mayores destinos de buceo en el Mediterráneo. El clima templado permite el submarinismo todo el año con una gran visibilidad bajo el agua, incluso en invierno. El archipiélago de Malta ofrece la mejor oferta de submarinismo del Mediterráneo, 35.000 buceadores dan testimonio de ello todos los años con sus visitas a las profundidades de Malta, Gozo y Comino. 
La excelente claridad de las aguas, con una visión de más de 30 metros, los espectaculares paisajes submarinos y la salud de la flora y fauna hacen del archipiélago maltés un destino de buceo fascinante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario