TRADUCTOR

viernes, 7 de marzo de 2014

PICCADILLY CIRCUS. Punto de encuentro en Londres.


"Piccadilly Circus se encuentra en el centro de Londres, es el punto de encuentro de la juventud británica, la zona esta llena de pubs y tiendas. Sin duda es uno de los lugares típicos para visitar y conocer la vida nocturna británica”.

Piccadilly Circus es conocida como la plaza de la luz, debido a la gran cantidad de pantallas de video y luces de neón que cubren los edificios e iluminan la noche en esta plaza a la cual se puede llegar desde la estación de metro con el mismo nombre.
La zona data de 1819, se construyó para conectar Regent Street con la principal calle de compras y así ha sido desde entonces, una de las zonas más comerciales de Londres donde se encuentra la flor y nata de las tiendas de moda, así como de música.
Es muy conocido el Tower Record, que ahora pertenece a Virgin, es el lugar de peregrinación de cualquier amante de la música que esté buscando alguna rareza, allí se encuentran discos, vinilos, materiales de culto, que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. En el Virgin Tower podemos observar en el suelo las huellas y las firmas de los famosos. Puntualmente también se celebran conciertos acústicos en las ventanas que dan a la plaza.
Desde aquí tenemos acceso a gran parte de los lugares más conocidos de la ciudad, Trafalgar Square, el Soho, el Parlamento o Buckingham Palace.





En la zona del Soho que parte de la plaza nos recibirá con sus calles pequeñas llenas de pubs, bares, discotecas y restaurantes. Debido a la cercanía al Soho, Piccadilly fue un punto de encuentro importante en la historia de los homosexuales en Gran Bretaña, especialmente como foco de prostitución y encuentros informales. En la actualidad, acoge a gran parte de la comunidad gay de la ciudad.
Es una buena oportunidad para pasear y hacer compras sino se quiere hacer un turismo típico. De todas formas en Piccadilly también hay teatros como el famoso Criterion Theatre, teatro subterráneo de 1874, al cual se accede mediante unas baldosas deslizantes...es un lujo poder asistir a alguna representación allí aunque si se tiene la oportunidad habría que estar atento a la disposición de los asientos en relación a la sala, ya que como este lugar fue concebido como sala de Conciertos y no como teatro muchos de ellos tienen una visibilidad nula. La compañía que trabaja allí es la Reduced Shakespeare Company cuya obra más conocida es The Complete Works of William Shakespeare, es un puzzle de varias obras de Shakespeare representadas en 97 minutos que tuvo mucho éxito.
Otro de los edificios ilustres de la plaza es el London Pavilion. El primer edificio con ese nombre fue construido en 1859, era un music hall. El edificio original se destruyó al hacer cambios en la zona y luego se construyó otro con el mismo nombre que es el que se conoce hoy en día. En 1923, se instalaron anuncios eléctricos en la fachada del edificio. En 1934, se convirtió en una sala de cine y en 1986 ya se convirtió en lugar de compras.




Es curioso que el edificio que soporta la mayor parte de las señales luminosas de la plaza, no tiene nombre y se le conoce como el edificio de la esquina noroeste, se le ha puesto el apodo de Monico por un café que antaño estuvo localizado en él y tenía este nombre. De este bloque sólo se sabe que pertenece desde los años 70 a la compañía Land Securities Group.
La iluminación de la fachadas que hacen que la plaza sea conocida como la "plaza de la luz", comenzó a instalarse en 1910, cuando aparecieron en sus esquinas los primeros anuncios eléctricos, desde 1923 el número de anuncios aumentó considerablemente, sobre todo en la fachada del London Pavilion. 
Hoy en día se pueden ver todo tipo de anuncios: pantallas de video, proyectores digitales, etc...
Como dato curioso decir que el nombre de Piccadilly viene de la primera carretera que en 1626 existía allí y recibía el nombre de una casa que pertenecía a Robert Baker y que se llamaba Pickadilly Hall. Robert Baker era un marinero muy conocido por vender piccadills o piccadillies, que era un tipo de collar. La palabra "Circus" viene a describir lo que es un espacio circular abierto en una confluencia de calles. Este era el aspecto que en un principio tenia la zona, aunque esa forma circular se pierde en 1886 con la construcción de Shaftesbury Avenue.









No hay comentarios:

Publicar un comentario